Bases del Certamen

01 PARTICIPACIÓN

011 Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria de Sevilla (US y UPO) en todas las categorías, excepto en la de Producciones Externas. Las obras deberán estar dirigidas por un alumno, PAS o PDI y al menos 3 figuras más del equipo técnico deberán ser también integrantes de la US o UPO. En caso de que el número de figuras del equipo técnico sea menor que 4, todos deben cumplir este requisito.

012 Podrá participar también cualquier persona ajena a la comunidad universitaria, pero sólo dentro de la categoría de Producciones Externas.

02 ESPECIFICACIONES

Se admitirán únicamente obras en CD y DVD, pudiendo ser el formato original de la película cualquier otro. La duración máxima será de 25 min. y la fecha de realización deberá ser posterior al 1 de Enero de 2005. Los CD y DVD no deberán llevar etiquetas plásticas o de papel que dificulten su posterior reproducción.

03 INSCRIPCIONES

031 La inscripción se realizará cumplimentando el Formulario de Inscripción que se incluye en la web del certamen, formulario que acompañará a cada trabajo que se desee presentar.

032 Cada trabajo se entregará debidamente revisado y protegido en una caja adecuada.

033 Cada corto vendrá acompañado con un CD-ROM que contenga el currículo y DNI o pasaporte del director y la documentación que acredite la vinculación con la Universidad del número necesario de participantes. Además, incluirá la ficha técnica, sinopsis, imágenes, la carátula y cualquier otro material de promoción por si el Comité Organizador creyera conveniente realizar su divulgación.

034 El plazo de presentación de las obras es desde la publicación de estas bases hasta el 8 de mayo de 2007.

04 COMITÉ DE SELECCIÓN

041 El Certamen Audiovisual nombrará un Comité de Selección que será el encargado de recibir los trabajos presentados a concurso, determinar si cumplen lo establecido en las bases y realizar la selección de aquellos que serán examinados por el Jurado para conceder los distintos premios. Las decisiones del Comité de Selección serán inapelables.

042 Los trabajos seleccionados serán proyectados los días 14 y 15 de mayo de 2007 en el salón de actos la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

05 PREMIOS

051 Se establecen los siguientes premios: Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Documental, Mejor Spot Publicitario, Mejor Videocreación (incluye videoclips), Mejor Interpretación, Mejor Producción Externa, Premio PEPI al fomento de la creación y difusión audiovisual y el Premio del Público. A excepción del último, todos los premios podrán quedar desiertos.

052 Por su parte el jurado, si lo cree conveniente, podría otorgar un máximo de dos premios especiales a algún aspecto de los trabajos que no tenga una categoría definida (montaje, dirección, fotografía...). A estas menciones especiales optarán los trabajos universitarios y los no universitarios.

053 El Premio del Público será votado por los asistentes a las proyecciones mediante papeletas y urnas que serán facilitados por la organización.

06 JURADO

061 El Jurado será nombrado por el Comité Organizador en número no superior a diez personas, una de las cuales actuará de Presidente, con voto de calidad. Su dictamen será irrevocable y podrá declarar desierto alguno de los premios. El Jurado atribuirá los premios conforme a su criterio, sin atenerse, en su caso, a los premios indicados por los concursantes en la solicitud.

062 La composición del Jurado se dará a conocer a través de la página web.

07 MATERIAL Y DERECHOS

071 El Certamen audiovisual no devolverá los trabajos presentados a concurso.

072 En todo caso, y finalizado el Certamen, se reserva el derecho de uso con carácter cultural y no lucrativo de los trabajos presentados publicitando los datos técnicos del cortometraje.

08 RESPONSABILIDADES

El certamen no se responsabiliza, bajo ningún concepto, de los extravíos u otros daños que pudieran sufrir los cortos presentados a concurso.

09 ACTO DE CLAUSURA

El acto de clausura y la entrega de premios se efectuará el 23 de mayo de 2007 en el salón de actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y será objeto de un programa especial elaborado por el Comité Organizador del Certamen y que será dado a conocer oportunamente a través de los medios de comunicación.

10 DIRECCIÓN DE ENVÍO E INFORMACIÓN

101 Las obras deberán ser enviadas a la siguiente dirección:
Facultad de Comunicación - Aula de Cultura
Av. Américo Vespucio s/n
41092 Sevilla

102 Toda la información sobre este Certamen podrá ser consultada en la página web. Para cualquier consulta, pueden usar las siguientes formas de contacto:
Teléfonos: 954 559 615 / 627 709 627
Fax: 954 559 571
e-mail: focus -arroba- us.es

11 ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Todos los participantes, por el hecho de presentarse, aceptan íntegramente estas bases de participación, así como las resoluciones que adopte el Comité Organizador sobre cualquier aspecto de las mismas.

Sevilla, a 20 de diciembre de 2006

0 comentarios:

Publicar un comentario